viernes, 14 de mayo de 2010

La falsa medida del hombre

A pesar de todo lo que tengo que hacer con la facultad, estoy sacando tiempo de donde no tengo para leer. Ahora le toca el turno a La falsa medida del hombre, libro que si me leo y hago una reflexión, me suben la nota de la asignatura. Lo primero que he visto nada más abrirlo ha sido lo siguiente, frase de Charles Darwin, hombre que voy a terminar admirando más de lo que ya lo hago.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, cuán grande es nuestro pecado"

Charles Darwin
El viaje del Beagle

Frase para reflexionar sobre todas las cosas y los males del mundo. El libro, a pesar de haber leído todavía tan poco, es muy recomendable. El contenido, que lo descubrais vosotros.

2 comentarios:

  1. Ahí le ha dado Darwin; y mira que la piedra viene del pasado :) Sí, "nuestros pobres"; es todo tan perverso, que el estado, funcionarios, tengan un sueldo superior a la del pueblo para el que trabaja... en fins, que espero que todo bien con las clases, qué ánimo, que abrazos

    ResponderEliminar
  2. En lo último que había pensado era en los funcionarios, AntWaters. Darwin a lo que se refería era a las personas pobres de verdad, a las que pasan hambre, a los esclavos negros que se les asignó una inferioridad basada en el color de piel.

    ResponderEliminar