viernes, 16 de diciembre de 2011

Aclaraciones

Soy andaluza. Creo que todos lo sabéis. Estoy harta, cansada de oír las críticas hacia el pueblo andaluz. El último fue el hijo de la duquesa de Alba. Pero antes fueron otros. Qué casualidad, los que nos critican son los qeu se han beneficiado del trabajo de nuestro pueblo. Primero los catalanes. Luego el gilipollas de este tío que no sabe ni qué significa la palabra "trabajo". Soy dura porque se critica lo que no se conoce.

¿Alguien sabe que Cataluña fue levantada por los andaluces? Hace 50 años no había trabajo y pa seguir alimentando a sus familias muchos se fueron allí. Tengo familia allí que emigró.

Mi abuelo emigró a Alemania, igual que mucha gente de mi pueblo (Chiclana de la Frontera, Cádiz), igual que el abuelo de un futbolista reconocido mundialmente. El abuelo de Rafael Van der Vaart también fue emigrante. Mi otro abuelo recorría en bicicleta 50 kilómetros cada día, igual que muchos más. De hecho es sabido que los chiclaneros iban en bicicleta, y que levantaron la bahía de Cádiz.

El pueblo andaluz siempre ha sido un superviviente porque siempre se le ha intentado pisotear. Estamos en tiempos de crisis. La bahía de Cádiz es el sitio de España (si no de Europa) con más paro. El paro no lo elegimos los andaluces. Nos vamos igualmente al extranjero a buscarnos las habichuelas. No quiero que nadie me regale nada, ni a mí ni a los andaluces y creo que todos piensan igual que yo. Queremos que nos dejen tranquilos, que no nos ofendan más. Que somos alegres, divertidos, que nos gusta la fiesta. Pero también nos levantamos a las 5 de la mañana y regresamos a las 8 de la tarde. Trabajamos también en el campo y nuestros productos son reconocidos a nivel mundial. Y la uva, y los productos, no salen de ningún lado. Las personas lo trabajamos, no se cría el vino en la bodega, ni el jamón ni los tomates crecen en las cajas.

Actualmente seguimos yéndonos al extranjero. Aquí no hay futuro, pero no es culpa nuestra. Es culpa de los gobernantes que intentan hundirnos, que no les gusta que existamos. Sólo nos quieren para lavarse el culo en nuestras playas, y que le sirvamos. Desgraciadamente, tenemos un gobierno que seguirá haciendo to lo que pueda.

La gente así, que nos odia tanto, me da asco. Soy una radical, que defiende los derechos humanos, pero los de esos ricachones, vagos, y explotadores, no se merecen ni tenerlos.

Y a los que dicen que no se nos entiende, prefiero que ellos ni me entiendan. Yo ceceo, no pronuncio las "s" y me como las terminaciones de las palabras. Y estoy orgullosa de ello. Tenemos mucha historia el pueblo andaluz, y una pandilla de vagos y envidiosos, no se les tendría que permitir la entrada. Andalucía no es sólo fiesta, tenemos una historia detrás que ya quisieran muchos pueblos de España.

5 comentarios:

  1. Aclaraciones de una catalana:
    Cataluña fue levantada por los emigrantes andaluces, porque el franquismo acabó con ella, matando a sus hombres, destruyendo ciudades y prohibiendo su lengua.
    Es curioso que ahora, aquellos andaluces sigan vivendo y conviviendo con catalanes felizmente. Por poner un ejemplo, el ex-Presidente de la Generalitat, Montilla, cordobés de nacimiento.
    ¡Olé por los lazos que unen catalanismo y andalucismo por un bien común!
    Ojalá todo el mundo tuviera esas cosas presentes a la hora de juzgar a los catalanes que defienden su cultura y sus tradiciones, tachándonos de independentistas.

    Perdona, Morgana, pero no me podía quedar sin soltarlo!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me refería a los catalanes me refería a determinados políticos catalanes.
    Defiendo que si los catalanes quieren hablar en catalán y defender su cultura, es lo más normal del mundo. Aquí en Andalucía también la defendemos.

    Lo que no entiendo es por qué los prejuicios (sí realmente sé cómo funcionan) pero que no entiendo por qué hacer tanto daño.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gente que piensa así no ven más allá de sus cejas de paleto... y el hijo de la duquesa es muy,muy,muy paleto... pobrecico

    Besicos maños!!

    ResponderEliminar
  4. Es un paleto y un cacique. No hay más que buscar en las noticias las denuncias de los jornaleros por malpagarles. Por desgracia tenemos bastante experiencia en ese sentido.

    Recibo tus besos maños con mucho gusto Belén ^^

    ResponderEliminar
  5. No creo que las personas nos tengamos odio, nos lo ha "creado" por intereses políticos y sociales (a saber los motivos) lo mismo que nos comen el coco con los anuncios.
    Por ejemplo, cuando les conviene nos recuerdan tramos históricos de viejas rencillas y cuando no se les olvidan ¡Ja, no saben nada!

    Sólo los estúpidos son capaces de tener odio sin conocimiento de causa.

    Besitos!

    ResponderEliminar