jueves, 14 de enero de 2010

Cascada de pensamientos

Me meto en mi propia burbuja con mi recién estrenado ipod. Mi banda sonora de coches, pitidos, ambulancias, se vuelve diferente. Desaparece. Me meto en mi propio mundo, donde sólo suenan canciones. Voy a la estación de tren a comprar mi billete de tren y me encuentro la estación rodeada de policías nacionales, y yo mientras metida en mi mundo. Ah, sí, es verdad, hay un montón de ministros europeos para no sé qué del medio ambiente. La ciudad rodeada de esos seres que dicen que nos protegen. Ahora me explico por qué había tanta gente en la puerta del mejor hotel de la ciudad. Hay una protesta el viernes para que se comprometan a tomar decisiones reales sobre el medio ambiente y que no hicieron en Copenaghe (se escribía así? me acaba de entrar la duda y no tengo ganas de buscar en google). Veo la noticia en el diario gratuito que pillo al salir de la estación (el "no sé qué" se transforma en algo que ya sí sé), cuando ya tengo mis billetes en la mano. Si lo llego a saber, ni me voy a casa con mi familia. Aunque ya echo de menos la voz de mi padre, tantos días sin hablar con él... Lo he llamado con la excusa de que me vaya a recoger a la estación al salir del trabajo y antes de llegar a casa. La sonrisa de mis enanos, los regalos de reyes que me esperan en su casa, su madre, contarle mis cosas, mi abuela, adorable en la distancia y un poco menos cuando la visito. Mi hermano, con sus bromas constantes. ¿Qué hará esta vez? ¿Habrá empezado el libro que le regalé? ¿Estará cuidando el bonsai? ¿Sigue yendo en bici al trabajo?
Protestas a favor de Palestina, no se puede olvidar la proyección de la película, "apúntalo en la agenda, en el calendario de la pared, y en el ipod si hace falta" me digo a mí misma. Pendiente de la fecha para que no se pase la formación en el Golden5 que me gustaría formarme. Tantas cosas por hacer y otras tantísimas que me gustaría para formarme, para participar en un programa. Quiero hacer el mundo un lugar mejor para las personas de mi alrededor, a mí manera, desde la psicología, desde la Educación. Bullying. Violencia. Palestina. Israel. Malos tratos. Informes de intervención. Becas para el extranjero. Verano. Maastricht. STOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario