lunes, 31 de mayo de 2010

Flotilla por la libertad

Me llena de indignación encontrarme con la noticia con la que me he despertado: Israel ataca a la Flotilla de la Libertad. Llevo unos cuantos días siguiendo la trayectoria de esta flotilla con comentarios de los propios protagonistas.
La Flotilla de la Libertad es un con junto de barcos que llevan ayuda humanitaria para Gaza, sitiada desde años por tierra, mar y aire. Una vez más Israel muestra que la única manera que tiene para hacer las cosas es mediante ataques a las personas que luchan por la libertad de Gaza. Dice que en Gaza no hay ninguna necesidad de llevar ayuda humanitaria cuando la gente se está muriendo de hambre porque no deja que entre nada, ya sea material escolar, material para hacer carreteras, o comida y medicamentos (por poner un ejemplo) por tierra, mar o aire.

Entre todas estas personas que van (750) se encuentran personas de diferentes religiones, un Premio Nobel de la Paz y una superviviente del Holocausto. También van 2 españoles que nos mantienen informados mientras pueden (Manu Tapial y Laura Arau, miembros de Cultura, Paz y Solidaridad)
Mientras escribo esto se confirman 16 muertos, y nadie, ningún gobierno, se manifiesta en contra de este hecho y de Israel ni nada. Un gobierno que lo que hace es pactar con Israel en diferentes ámbitos, A MÍ NO ME REPRESENTA.

La noticia de 20 minutos aquí.
Para seguir la flotilla en directo, aquí.
El blog de los miembros españoles, en el que lo cuentan todo de primera persona, aquí, aunque han bloqueado las comunicaciones desde las 5:00.

2 comentarios:

  1. rotundamente no, ¡estan locos! no respetan nada.

    ResponderEliminar
  2. Casía, no están locos, hacen todo de manera premeditada. Sabían que iban activistas, han ido a matar, a conciencia.
    Y los buenos son ellos ¬¬

    ResponderEliminar