domingo, 8 de agosto de 2010

Hay maneras y maneras

Debo reconocer que más de una vez he perdido los nervios y que he dicho las cosas de manera que se han podido interpretar de una manera diferente a lo que realmente quería decir.

Llevo dos semanas apuntada a una academia para hacer vía internet ejercicios de esa odiosa y asquerosa (y también imprescindible, todo hay que decirlo) asignatura

¿Adónde lleva esto? Pues que el profesor nos corrige los ejercicios. Hace unos cuantos días recibí un mensaje un poco borde por parte de este hombre, diciendo que a ver si nos espabilábamos y le enviábamos nuestros trabajos. Vale, me he puesto las pilas, pero anoche recibí otro que me quitó el sueño. Lo copio y pego para que veais de qué manera nos habla el profesor, con tan poco respeto.

Si quiere que nos pongamos las pilas, no es necesario de decirlo de esa manera, hay maneras mucho más respetuosas de decirlo. Por supuesto, no sabe en qué consiste el Golden 5. No dudo de su profesionalidad como profesor, pero tratando a los alumnos, un 0. A lo mejor hasta le contesto el mail para decirle que deje de tratarnos de esa manera. El mail es el siguiente:

Vosotr@s estáis flipando si creéis que vais a aprobar la asignatura sin hacer nada, JAJAJAJA, como lo flipáis, JAJAJA. Os tenéis que incorporar a la academia con todo hecho el 30 de agosto, estamos a 7 de agosto y aún nadie me ha enviado ni los ejercicios básicos ni el repaso 1. JAJAJAJA. Mirad, si eso, pasamos de incorporarnos a la fase práctica, total, ¿para qué?. Pensadlo y me lo decís, así yo me dedico a otros menesteres más productivos que impartir una fase práctica en vano y vosostros seguís tocándoos la barriga en vuestro mundo feliz de japi japi wais. El /la que venga a la fase práctica sin haberme enviado TODOS los ejercicios y repasos (preguntas abiertas incluidas) que no me pregunte ni una duda de ellos, pues yo estoy aquí todas las mañanas del verano y no lo estáis aprovechando. La fase práctica es para quien completa la fundamentación, no para quien no trabaja en fundamentación. Y que nadie se preocupeeeee, cuando suspendáis, diciembre está ahí al lado y tendréis que empezar de cero otra vez, y si no febrero, y si no pal año que viene, y si no hasta que se extinga y os coja el Bolonia. Seguid así, seguid, seguid

¿No creéis que se puede decir de otra manera?

9 comentarios:

  1. jajaja el tio se ha agobiado por está viendo q en vez de hacer el trabajo escalonadamante durante agosto le va a venir todo de golpe el ultimo dia y ha reventado por ahi.

    jajaja me le veo un segundo sudando, palido y frio, dejanxdolo todo y poniendose a escribir ese emilio, jajaja

    No contestes. la gente es muy gilipollas a la hora de recibir una critica: todo el mundo la practica pero nadie la asume. no contestes pero haz lo q te pide ;) :P

    1 saludin!

    ResponderEliminar
  2. Pero es que eso no es culpa mía. Yo no sé cómo funciona. El dueño de la academia me dijo que me estudiara los temas y fuera haciendo los ejercciios, así que si me estudio el tema, no estoy haciendo ejercicios. Cuando me sepa toda la teoría de cada tema, me pondré a hacerlos. Lo que no es normal es que no nos apoye, y nos hable de esa manera. Y por supuesto, no voy a ponerme a hacer ejercicios sin tener ni idea de la teoría, y "apruebe" esos ejercicios sólo por pura repetición. Porque si cambian las preguntas del examen y no son las que me han puesto en la academia tendré que defenderme, ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pueden ser varias cosas, o que es un borde o un socarrón...quizá lo dice con ironía y lo lees con borderío, mira que cuando escribes algo puede ser reinterpretado de mil formas distintas...

    O puede ser que esté usando la psicología adversa...

    O puede ser,como bien dices, gilipollas...

    Besicos

    P.D pues fíjate que yo sí respondería...

    ResponderEliminar
  4. Belén, me ha gustado que te pasaras por aquí, la cuestión es que irónico o no, no son las maneras de decir las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Paseando de blog en blog he llegado hasta el tuyo y he alucinado. Desde luego tienes toda la razón y esas no son formas. Supuestamente los estudiantes tenemos que tratar con respeto a los profesores pero eso debe ser algo recíproco puesto que nosotros también nos merecemos un respeto.

    Está claro que no te queda otra que hacer lo que dice. No te precipites y no le digas nada. Aunque lo que yo sí haría sería contestarle una vez aprobada su asignatura xDDD

    Un saludo y espero que no te moleste mi intromisión

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, bienvenida al blog.
    Al final le contesté al mail y le dije que me había incorporado a la academia a finales del mes de julio y (como su obsesión es que le mandemos ejercicios y sigue diciendo que algunos no hemos mandado ninguno) que cómo se enviaban, a ver si es que yo lo estaba haciendo mal.

    La respuesta a este mail fue muy educada, tengo que decirlo, y me dijo que me pusiera las pilas. Los siguientes mails han sido mejores.

    Mi decisión: ignorar sus mails, yo voy a ir a mi ritmo, y el 30 de agosto, estaré allí pringando en clase y con todos los ejercicios enviados, pero sin prisa, que me he llevado un par de días sin poder dormir del nerviosismo que me produjo sus correos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que al final todo saliera bien. Mucho ánimo que poquito a poco todo se consigue. Seguiré paseando por aquí porque por lo que he leído creo que me gustaría participar por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si que este hombre se las trae si mi profesor me hablara así y aun si me escribiera un email así no dudaria en ponerlo en su lugar pero bueno aveces hay que tomar las cosas con calma

    ResponderEliminar