lunes, 16 de agosto de 2010

¿Qué es la normalidad?

Desde pequeña, he ido buscando la normalidad, el ser igual que todo el mundo. Desde siempre me consideré que era como todos los niños de mi edad, hasta que en clase de gimnasia rítmica, aun siendo la mejor de mi grupo no me ascendieron de nivel "por estar gorda", ¡zas! así de cruel para decírselo a una niña de 7 inocentes años. Cuando tienes 7 años, aparte de ser un chasco, sigues hacia delante y continúas con todo. Y sigues pensando que eres normal.

Una vez que empiezas a relacionarte con personas del otro sexo y ves que tus amigas tienen sus primeros flirteos, me pregunté "¡y yo por qué no? si soy igual que las otras". Rápidamente me llegó la respuesta. Y todos y cada uno de los niños que me gustaron a lo largo del tiempo me dijeron lo mismo: "Es que eres fea y eres gorda".

Claro, veía que mis amigas todas tenían sus novios, y muchas siguen teniéndolo, por eso luché por ser como ellas, por tener uno, pero la caridad de las amigas presentándome amigos, no siempre funciona, más bien, nunca funciona.

Fue en ese momento en el que me di cuenta y fui totalmente consciente de que yo no era normal, sino que era ese bicho raro del que todos huían, incluído yo misma.

Por eso, después de tanto tiempo y de repetirse tanto la historia como el fluir de los años, me pregunto ¿Qué es realmente ser normal?

15 comentarios:

  1. Seguramente seas una persona normal que como tantas otras, lo único que nos pasa, es que no seguimos el canon de belleza establecido. Pero es que es tan difícil seguirlo... Y puede ser incluso que ni siquiera podamos conseguirlo ya que nuestra constitución no nos lo permite.

    Por otro lado, el que te dijo que eras fea y gorda y por eso no quiso nada contigo... no merecía la pena. El físico es algo que se va con los años. No vamos a dejar de ser realistas y obviamente tiene que existir una atracción, pero el que se queda sólo con el físico y no quiere conocerte no merece la pena. A mí eso me ha pasado en el pasado cientos de veces y ahora, por fin, tengo una persona al lado que me encanta y ha sabido valorarme. Así que ánimo que puede conseguirse!!!

    Un besazo y espero haber servido un poco de ayuda xD

    ResponderEliminar
  2. Yo te veo normal, lo que no veo normal es alguna de la gente con la que te has topado en la vida. Que sepas que en mi grupo de amigos, en mi ambiente, serías como cualquier otra persona. Menuda breva de ambiente te rodea si no te consideran normal, ya les vale.

    ResponderEliminar
  3. Drea, no sé, a lo mejor soy yo, no la gente, que me veo bicho raro.

    Claro, Carmen, no cumplo para nada los cánones de belleza actuales. Eso de la belleza interior no creo en ella hasta que no se me demuestre lo contrario. Ahora las respuestas de los chicos han cambiado y por lo menos dicen algo positivo de mí "sí, eres linda, eres simpática, se te ve que eres buena, PERO estás gorda" (que tampoco es pá tanto), pero la historia sigue siendo la misma. Cómo envidio que hayas encontrado a alguien que te valore de verdad, yo en eso no creo.

    ResponderEliminar
  4. Morgana, No eres normal, ¡ha leguas se nota que eres una mujer super interesante! Cuando leo tu blog veo una persona inteligente, amable, sincera, y, sobre todo, INTERESANTE! Debes tranquilizarte porque tienes eso que muchas flacuchas no tienen y que le da un valor agregado a todo lo que haces: eres interesante.

    Para poder tener, hay que creer, y debes creer que vas a encontrar un ser que te valore en verdad.

    Quiero también decirte que NO debes huir de ti misma, sino todos los demás van a hacer lo mismo. ¡QUIERETE, QUIERETE, QUIERETE NIÑA! (nunca más digas que eres un bicho raro). Perfectamente veo que cumples con los cánones de belleza actuales, tienes unos ojos negros espectaculares; una boca delineada, muy bonita por cierto; un cabello lacio, negro, hermoso!!!

    Así que, en mi opinión, yo creo que lo que falta es quererte un poco más (Jamas, repito, vuelvas a verte como un bicho raro). Comienza por ahí, y ya veras como todo comienza a cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Ois, Sweety me has subido la moral para una temporada. Ojalá muchos pensaran como tú, pero qué se le va a hacer, gusta más gente siliconada y artificial y flacucha, que tener que descubrir a la gente por su interior

    ResponderEliminar
  6. Creo que Sweety tiene mucha razón. Lo primero que tienes que hacer es quererte más a ti misma y dejar de pensar que eres un bicho raro. Muchas veces, basta que tú te veas como un bicho raro para que sea lo que transmites y como te acaban sintiendo los demás.

    Mi chico me ha demostrado que, efectivamente, hay un canon de belleza pero eso no quiere decir que a todo el mundo le tenga que gustar ese tipo de chicas.

    Simplemente estate tranquila que hay personas ahí fuera que no sólo buscan chicas sifilíticas (que digo yo). Por el momento, empieza por quererte un poco más xD

    ResponderEliminar
  7. Parece muy fácil, pero una vez que una se quiere, siempre hay alguien que se ocupa de hundirte, y que hasta que no lo consigue, no para, y claro, una se hunde.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he sentido como tú millones de veces pero aprendí con el tiempo a quererme más. Y sí, muchas veces tropiezas con gente que no tiene otra ocupación que sentirse mejor fastidiando al de al lado. Pero no les demos el gusto. Está bien, al principio duele, te vienes abajo... pero tú sabes quien eres y lo que vales (búscalo en tu conciencia porque lo sabes) y eso en balanza puede más que un idiota que si no hace a la gente infeliz no se siente él feliz.

    No dejes que nadie te hunda... por lo que he visto por aquí, vales mucho

    ResponderEliminar
  9. La normalidad es muy aburrida... mira, la de experiencias que has tenido tu y tus amigas siempre con el mismo hombre y en el mismo ambiente... a veces es duro, pero ser rara es caché, créeme...

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Morgana, esa gente que trata de undirte es simplemente gente que no vale nada y por eso intenta hacerte la vida imposible... se sienten menos que tu y creen que con sus palabras te van a undir y ellos van a lograr ser alguien... No dejes que eso ocurra! Recuerda, eres una mujer MUY INTERESANTE!

    ResponderEliminar
  11. Por qué lo hacen no lo sé, la cosa es que lo consiguen.

    ResponderEliminar
  12. La definición de normal depende de cada persona.
    Creo que no importa si eres realmente normal o no.
    Yo me pregunto lo mismo: ¿Qué es ser normal?
    Normal... normal... normal.
    ¿De verdad importa tanto?
    Creo que la persona que sea normal, también es diferente.
    Todos somos tan diferentes e iguales a la vez, de una cierta manera.

    Me ha pasado lo mismo, siempre pienso que soy igual a mis amigas, pero soy totalmente diferente, igual ellas flirtean con chicos, mientras yo estoy sola... pensando en por qué diablos no se fijan también en mí.

    Me consuelo en un: "sé que habrá alguien, que realmente vea lo que hay dentro, no fuera... que sepa quién soy y no sólo sea superficial".

    Buen día,
    Atte:
    Montse (:

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario Montse :)

    Yo ya, de verdad, no pienso que pueda haber alguien no superficial, después de tantas experiencias.

    Para mí no existe hasta que no se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  14. "Normalidad"... cómo describir esa palabra?

    Lo que yo creo es que es facil para algunos nombrar algo "normal" para encacillarlo, para que todo sea "igual", no da paso a la diferente...

    Es una palabra que se a sustentado culturalmente para que todo mundo quiera estar en esa categoría de "normal"... y los que no... bueno... están fuera...Pero... Por qué? Por qué eso???

    No se trata de que seamos normales o no, si tenemos algo que no nos deja entrar a esa "categoría gastada"... bueno, eso es porque somos diferentes y especiales... y eso, acaso no es mejor que ser normal? es decir... del montón???

    Uno deber ser simplemente una cosa... "uno mismo"... nada mas...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. de verdad crees que por estar gorda dejas de ser normal? hay muchas personas que tienen problemas realmente muy graves.
    Si no estás satisfecha con tu físico pues cambialo, hay cosas que no tienen solucion pero lo tuyo si.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar