miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Adónde vamos a llegar?

No suelo hacer reivindaciones en este blog, pero quisiera informar sobre un asunto que concierne a toda la sociedad: la psicología como profesión sanitaria, y que personalmente me afecta a mí (aunque no quiera dedicarme a la rama clínica) y a todos los estudiantes de psicología y psicólogos en general de España.

¿Dónde empieza esto? En el 2003 cuando se promulga la L.O.P.S. (Ley Orgánica de Profesiones Sanitarias) y deja fuera a la Psicología.

¿Qué implica esto? Implica que el psicólogo no puede evaluar, diagnosticar ni tratar.

Ahora mismo la única manera de poder atender a pacientes de manera clínica (en consultas privadas o en la sanidad pública) haciendo el P.I.R. (Psicólogo Interno Residente). Se ofertan 136 plazas a nivel nacional (estas son las plazas ofertadas para las siguientes oposiciones), u homologando que tienes un nº determinado de años de experiencia.

¿Qué pedimos? Que se nos reconozca como lo que somos, personal sanitario, y que se pueda hacer un máster con directrices con el que se pueda ejercer de manera clínica.

Por eso, mañana día 11 de noviembre a las 11 de la mañana, los estudiantes de todas las facultades de Psicología de España nos manifestaremos para reivindicar lo que más arriba he escrito. Si podéis y os pilla cerca alguna facultad de psicología, ayudadnos y uníos, porque está en juego no sólo una profesión, sino la salud psicológica (valga la redundancia) de la sociedad.

Si dentro de dos semanas (que es más o menos el tiempo que se supone que va a tardar la resolución), las resoluciones son negativas, nos vemos en Madrid el 18 de diciembre.

Algo más de info
aquí.

Podría escribir más cosas y decir más burradas que han ocurrido respecto a esto, pero creo que es suficiente y no es cuestión de embotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario