martes, 10 de noviembre de 2009

9 de noviembre

9 de noviembre. Se celebra el día de rechazo al muro que el gobierno israelí está construyendo (de más de 700 km de largo y más de 10 metros de alto) alrededor del territorio palestino.

Los israelíes no han cumplido ninguna de las resoluciones de la ONU. La lucha del pueblo palestino contra el asedio israelí lleva ya mucho tiempo (más de 60 años), y por supuesto, no puede llamarse conflicto. Los palestinos están rodeados y no dejan que nadie entre y salga en Palestina. Utilizan bombas sónicas, que lo que hacen es estallar los cristales. Lo hacen a intervalos de tiempo intermitentes, para que no sepan cuándo los van a bombardear y tengan miedo todo el día por la incertidumbre. Y no hablar de los check-point con soldados que los apuntan sin descanso

Atacan sobre todo la educación y por supuesto no te permiten que les proporciones ayuda psicológica. No me lo invento. Dona estuvo allí y vio todo. Pasó más miedo en Israel que en la parte palestina.

Los palestinos siguen defendiéndose de los ataques, y continúan sobreviviendo, en malas condiciones, pero sobreviviendo al asedio.



Este post no ha quedado como yo hubiera querido, y podría haber sido mucho más largo. Es mi granito de arena de protesta ante una situación que atenta contra todos los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario