domingo, 13 de junio de 2010

La señora Adela

A la señora Adela me la encontré en el metro de Barcelona dos paradas después de subirme yo, en la Línea Roja (o línea 1, dependiendo de cómo se quiera llamar, supongo). Iba cargada con un carrito de la compra, un gran abrigo largo y un gorro de lana.

Mi amiga le cedió su asiento y se sentó a mi lado. Me contó que tenía más de 90 años y tras decirle la edad de mi abuela, me dijo su fecha de nacimiento (3/3/1918). Que tenía en una pierna, un palo de hierros y le hacieron un falta unos cuantos tornillos.

Me contó que era bohemia, que siempre lo había sido y que había pasado una situación muy mala en la guerra. Que siempre había ido a su aire, y que la última vez que fue a esquiar, perdió un esquí y terminó colgada de un árbol, eso ya con más de 90 años.

No pude hablar mucho más porque nos tocaba bajarnos, pero al día siguiente, sobre la misma hora, la vimos entrar, sólo que esta vez no se dio cuenta de mi presencia. Me quedé con las ganas de echarle una foto para poder compartirla.

4 comentarios:

  1. Qué caña de mujer!! Es de libro!!

    ResponderEliminar
  2. jaja sí, y también me dijo cosas que tampoco me gustaron mucho, pero que no cuento aquí, dejaré la magia de esta mujer

    ResponderEliminar
  3. Curiosa historia la de esta señora, bohemia y soñadora que lo uno lleva a lo otro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Sí Montse ya ves para lo que me da el metro de Barcelona. Primera vez que voy a la ciudad y qué personaje me encuentro.

    ResponderEliminar