lunes, 7 de septiembre de 2009

Que alguien me consuele...

¿Qué es lo peor que te puede pasar como estudiante? A lo mejor lo que voy a contar no lo consideráis lo peor, pero poneos en mi situación.

He tenido que entregar un trabajo para una asignatura del primer ciclo de mi carrera (psicología), me pasé 3 días sin dormir entre estudiando y terminándolo (eso los últimos días, porque lo que es en verano, me lo he currao buscando información como las locas).

Al fin consigo entregarlo el día del examen (que era cuando terminaba el plazo) a las 9 de la noche. El trabajo tenía 40 páginas y encima no tenía nada que ver con el tema de la asignatura. De hecho, todo el mundo sigue preguntándome que qué tiene que ver los procesos cognitivos que se activan cuando hacemos un examen en una asignatura que de lo que trata es de hacer cálculos sobre validez y fiabilidad (que conste que el trabajo era así y lo había mandado el profesor, y encima estaba curraísimo con un montón de bibliografía).

Satisfecha de mí misma por haber hecho un gran trabajo, duermo 8 horas esa noche (que son muchas más que las que he dormido en la última semanakl).

Ahora estoy en la facultad. Acabo de mirar el correo de la facultad y me he encontrado lo siguiente (copio y pego el correo recibido por el profesor un poco más abajo).
Estimada alumna

El examen de septiembre de psicometria se celebró el sabado dia 5 de 8:30 a 10:30 de la mañana.
Hasta esa fecha, he valorado todos los trabajos y tareas de recuperaciòn de evalaución continua que he recibido; y, las notas de septiembre están publicadas, desde el sabado dia 5 de septiembre, en el tablón de metodologia, en la WebCT y en la pagina Wiki de la asignatura.

Con ello quiero expresarte que tu trabajo de recuperación lo has enviado fuera de plazo.
De cualquier modo, quiero comentarte que el material que has enviado está incompleto (falta la parte aplicada del mismo), es decir, falta el 50% de la tarea por hacer; en este sentido no está para se calificado como apto.
Un saludo




¿Qué implica el correo? Pues que todo mi esfuerzo no ha valido para nada. Y no sólo eso, sino que me quedo sin beca y sin poder terminar la carrera este curso porque no podría hacer este año el prácticum (no te dejan hacerlo si te queda alguna asignatura del primer ciclo), y eso sería un año más viviendo en Sevilla haciendo gasto a mi familia. Ya mis padres cuentan con no sólo con mi beca (que encima este año me podían dar cais 3000 € incluyendo la matrícula), sino con que termine ya...

Por si fuera poco, todo esto me ha cogido en la facultad sola (sin nadie que conozca y a quien poderme poner a llorar y chillar y desahogarme), y quedándome 5 exámenes más (dos de ellos uno mañana y otro pasado mañana) que no puedo suspender...


En serio, que alguien me diga algo bonito que me consuele, por lo menos por un ratito... que sé que voy a salir llorando del despacho y sin consuelo ninguno después de currar tanto...

3 comentarios:

  1. Pero no te habían dado la fecha de entrega? Se modificó y no te lo notificaron? No lo he entendido bien, pero lo siento muchísimo. A lo mejor puedes quejarte.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!!!
    Ahora piensa en los que te vienen y centrate en ellos y en hacerlos lo mejor posible.
    Respecto a lo pasado no le des vueltas que lo único que hará será afectarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaahhhh...
    No sabes lo muchísimo que te comprendo.
    Pero no te preocupes. Quiero decir, no tiene sentido preocuparte más por eso. Sólo te absorberá tiempo. Recuerda que para terminar tienes que tener los cuernos más duros que ellos. Pero todo pasa, killa, sólo olvídate de ti misma y dale fuerte y flojo, es lo único que queda.
    Te lo digo "desde el otro lado", de verdad, todos los sufrimientos, los llantos y los puteos, al final... merecen la pena.

    ... Después te vas a reír del mundo. Palabra.

    ResponderEliminar