lunes, 3 de agosto de 2009

Remedios caseros

Ayer fue el día del hipo y de los chocazos. Para protegerme del sol cuando estoy en el campo, uso gafas y gorra. En una de esas veces que iba por la acera con una azada en la mano, estaba mirando al sitio donde iba a utilizarla y ¡zas! chocazo con una ventana de madera maciza de 10 cm de grosor. Hasta me mareé un poco. Creo que hoy (me estoy viendo hasta el día 24 allí con mis padres alejada de la civilización), si llego a pasar de nuevo por allí no será por la acera, o abriré la ventana mejor y la pegaré a la pared.

También fue el día del hipo y con hipo toda la tarde hasta las 12 de la noche. Mi madre me obligó a decir una cosa que escribo aquí (por si a alguien le funciona, a mí funcionó):
Hipo tengo.
A mi amor se lo dipotengo
Si me quiere bien, se lo quedará
Y si no, me lo devolverá.

Con eso de que se me quitó al momento, ya empezó mi madre a preguntar que si tengo novio (la temida pregunta y la más repetida por mi familia este verano). ¿Qué voy a responder? Pues que no, la verdad.

A esto se le suma mi abuela, que cada vez que voy (que suele ser unas cuantas veces por semana en verano), me lo pregunta. Y ayer cambió la pregunta por esta:
ABUELA: "¿Cita Mari, cuánto tiempo te queda para que vuelvas a Sevilla?" (que nadie pregunte por qué mi abuela me llama así)
YO: "Un mes, abuela".
ABUELA: "Anda, pos entonces te va a dar tiempo de que te saques un novio de aquí!!" (Carcajada por su parte)

Yo como siempre, termino quedándome con cara de ¬¬ y no le doy una contestación más borde, por su edad (la semana que viene cumple 94). Pero los que me conocen saben que mi abuela tiene guasa (y bastante), y dice las cosas que no se tendrían que decir.

Pero es que ya estoy empezando a cansarme. Por si fuera poco, hace poco un chaval de mi barriada murió y mi madre dijo que era el solterón de la familia. El chaval tenía 24 años (1 más que yo). Y no sé qué espera mi madre y mi familia de mí... Ya sólo les queda decirme que se me va a pasar el arroz... (que tampoco me extrañaría dentro de poco con el plan que se están gastando todos los miembros de mi familia últimamente).

Con lo tranquilita que estoy yo ahora...

4 comentarios:

  1. Lo que hagas con tu vida es cosa tuya. Ayer mis hermanas no dejaron de decirme que estoy gorda. Sin embargo, que digan lo que digan, porque, y entre otras cosas, a mí los tíos me entran más que a ellas. Y después de este inusual arranque de prepotencia mía, te digo que la gente sobreestima tener pareja. Si eres feliz así, pues genial. De echarse pareja siempre hay tiempo, pero de soltarla, eso es más difícil XD

    ResponderEliminar
  2. Morgana así que toda la familia quiere que tengas una pareja de ya, tu tranquila eso ya llegará en forma natural, veras.

    Que fortuna tener a tu abuelita de 94 años y con ese carácter, te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es total y albsolutamente increíble cómo consigues que absolutamente todas las cosas que empiezas a decir acaben invariablemtente en el tema "tíos". Joder, Leo, que estabas hablando del hipo!

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que estoy hablando del hipo, y funciona eso. Lo que jode (a mí), es que mi madre esté continuamente sacando el tema también y preguntando. Y mi abuela, que ella es peor, ella insulta y se cachondea de mí.

    Y ahora mismo que estoy tan bien... no sé a qué viene tantas preguntas por parte de ellas (y del resto de personas que me encuentro con mi madre por la calle).

    ResponderEliminar